Más de medio centenar de profesionales y representantes de asociaciones sociosanitarias participan en la Jornada Formativa organizada para conmemorar el Día Internacional de la Salud Mental

fuente: http://bienestarsocial.totana.es/

Más de medio centenar de profesionales y representantes de asociaciones sociosanitarias participan en la Jornada Formativa organizada para conmemorar el Día Internacional de la Salud Mental – 10/10/2014

Más de medio centenar de profesionales sanitarios y miembros de asociaciones sociosanitarias de la comarca del Guadalentín participaron hoy en una Jornada Formativa en el Centro de Día para Personas con Enfermedad mental de Totana que sirvió para conmemorar el Día Internacional de la Salud Mental.

La iniciativa llevó por título “Salud mental y Comuniad” y fue organizada por las concejalías de Atención Social y Sanidad del Ayuntamiento de Totana; y durante la misma se impartieron dos ponencias.

La jornada fue inaugurada por el subdirector general de Salud Mental, el doctor Carlos Giribert, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y contó con la asistencia de las concejalas de Sanidad y Atención Social, Eulalia Sandoval y Josefa María Sánchez, respectivamente.

Las ponencias fueron impartidas por profesionales de la salud mental: “Cambios psicológicos en la adolescencia. ¿Cuándo pedir ayuda profesional?, a cargo del médico psiquiatra de la Unidad Infanto-juvenil del Centro de Salud Mental de Lorca, Manuel Artés; y “Cuestiones abiertas sobre la Salud Mental”, que ofrecerá el médico psiquiatra del hospital “Virgen de la Arrixaca”, Francisco Toledo.

El objetivo principal de esta iniciativa formativa era servir de espacio de reflexión, adquisición de conocimientos e intercambio de experiencias en el área de la salud mental, así como acercar a los asistentes y la sociedad en general, el funcionamiento de un recurso especializado de atención en el medio comunitario, como es el Centro de Día de Atención a Personas con Enfermedad Mental.

Con la jornada se pretendía acercar a la sociedad a esta problemática, las necesidades y capacidades de las personas que padecen esta patología.

15350-101020141136287 101020141132221 101020141132232

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s