en la prensa local: así ven los niños la semana santa (www.totana.com)

en el siguiente enlace( reportaje así ven los niños la semana santa) de la web local www.totana.com, podréis ver el trabajo con el que los compañeros del centro participamos gracias a la invitación de la Vocalía de formación  del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de  Totana. En el enlace nos veréis en la inauguración de la exposición.

Foto: totana.com

Y aquí os dejamos la noticia aparecidaq en la web municipal www.totana.es

La exposición “Así ven los niños la Semana Santa”, que organiza cada año la Vocalía de Formación, Juventud y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, permanece abierta desde ayer y hasta el próximo día 6 de abril en la sala de muestra “Gregorio Cebrián”, después de que fuera inaugurada ayer.

La octava edición de esta muestra estará abierta en horario de tarde de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado; y los domingos, de 12:00 a 14:00 horas.

En la misma participan los escolares de quinto y sexto de Educación Primaria y primero de la ESO de los diferentes centros de enseñanza de Totana, así como los alumnos del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental “Princesa Letizia” de esta localidad que han trabajado en su taller de manualidades.

Los participantes expresan, a través de sus trabajos, en plastilina y dibujos –y poesías y fotografías este año por vez primera- cómo ven y sienten esta fiesta religiosa, al tiempo que se pretende fomentar hábitos de respeto y adhesión a las tradiciones y costumbres de Totana.

El acto contó con la asistencia de autoridades municipales, como la alcaldesa, Isabel María Sánchez, el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, Antonio Martínez Belchí, y el coadjutor de la parroquia de Santiago, Ramón Mitogo.

Además, también se dieron cita presidentes de diferentes cofradías y hermandades de Totana, directores y profesores de religión de los colegios del municipio y representantes de la Vocalía de Formación de esta institución, así como el Nazareno de Honor, Francisco Paredes Guerrero.

La organización convoca a todos los participantes el lunes, día 7 de abril, a que pasen a recoger en horario de tarde todos los trabajos realizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s